Seguidores

lunes, 10 de junio de 2013

EL ARTE DE CURARSE A UNO MISMO, FORMA PARTE DEL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA.(Primera parte)


ENSEÑAR A DESCUBRIR LAS POTENCIALIDADES QUE LLEVAMOS DENTRO, ES MÁS GRANDE QUE EJERCER EL DON CURATIVO.
CADA INDIVIDUO POSEE SU PROPIO MÉDICO Y FARMACIA

Vuestros pensamientos son realidad, y afectan directamente al cuerpo.

Sois parte de vuestro entorno, y le dais forma. Pero la energía que os da forma a vosotros y al entorno brota en cada uno de gracias a vuestra intersección con el mundo físico.

El sol os hace sonreír. 

La sonrisa activa recuerdos agradables, conexiones neurológicas, pautas hormonales. Os recuerda vuestra condición de criaturas.


Nos consideramos sumamente civilizados porque colocamos a nuestros enfermos en hospitales para que cuiden de ellos. 
En realidad lo que hacemos es aislar a un grupo de personas que están colmadas de creencias negativas acerca de la enfermedad.
 Las creencias se contagian. Los pacientes están evidentemente en los hospitales porque están enfermos. Los enfermos y sus médicos funcionan sobre la base de ese principio.

Pero muchos lo ignoran y la mayoría presa del miedo acuden con gran pánico al médico y entonces se desencadena todo un proceso creativo de pasan por los síntomas y malestares propios hasta llegar a la enfermedad materializada en forma visible.

CREENCIAS, HIPNOSIS Y ACUERDOS COLECTIVOS:

En algunas y/o varias organizaciones e instituciones sanitarias no hay cabida para los estímulos relacionados con la salud. Se junta a los enfermos con otros enfermos, y se los priva de sus condiciones normales y naturales, e incluso de ciertas motivaciones compensatorias que por sí solas a veces serían suficientes para restablecer la salud, si se las dejara actuar.

Este aislamiento ya sería bastante desafortunado por sí solo, sin la administración de drogas o fármacos que pretenden ayudar, pero que suelen darse sin conocimiento.



Si estáis enfermos, tal vez digáis: «No quería estar enfermo»; o si sois pobres: «No quería ser pobre»; o si no os sentís queridos: «No quería estar solo». Pero fuisteis vosotros quienes creísteis en la enfermedad más que en la salud, en la pobreza más que en la abundancia, en la soledad más que en el afecto.

Somos el resultado de unas causas y efectos que nos afectan desde temprana edad, llamemosle KARMA SOCIAL o familiar, estos patrones los heredamos o adquirimos durante nuestro crecimiento, es la manera de ser, de comportarse, es la actitud, miedos y fobias, alegrías y sentido de la vida...


Podéis proyectar vuestros problemas o vuestras facultades hacia afuera, en otros campos de actividad; pero, hasta que os deis cuenta de que sois vosotros quienes dais forma a vuestra realidad y de que vuestra fuerza reside en el momento presente, no seréis capaces de solucionar vuestros problemas ni de utilizar vuestras dotes adecuadamente.


¿Qué deberíais hacer, entonces? 

En primer lugar, debéis daros cuenta de que vosotros sois los hipnotizadores. Debéis tomar el control tal como habéis hecho en otros aspectos positivos de la vida. 

EJERCICIO:
Sean cuales sean las razones superficiales de vuestras creencias, debéis decir: 

1-Durante cierto tiempo voy a interrumpir momentáneamente lo que creo sobre este tema, y aceptaré gustosamente la creencia que quiero.

 2-Fingiré que estoy bajo hipnosis, siendo yo el hipnotizador y el sujeto de la hipnosis. En ese lapso de tiempo el deseo y la creencia serán uno. 

3-No habrá ninguna clase de conflicto porque lo hago por propia voluntad. Durante este tiempo cambiaré completamente mis viejas creencias. 

4-A pesar de que estoy sentado en silencio, en mi mente actuaré como si la creencia que quiero fuera completamente mía. En este momento no penséis en el futuro, sino sólo en el presente. Si tenéis un problema de sobrepeso, pensad en el peso que creéis que es el ideal para vosotros, mientras realizáis este ejercicio.

 Imaginad que estáis sanos si albergáis la creencia de que no lo estáis. Si estáis solos, creed que estáis colmados de sentimientos de amistad. Tenéis que comprender que de este modo tomáis el control para imaginar semejantes situaciones. No puede haber ninguna comparación con vuestra situación normal. Emplead imágenes o palabras, según os resulte más natural. Y recordad que no se necesitan más de diez minutos.



EL SISTEMA DE CREENCIA, E HIPNOSIS   MÁS EL SENTIDO DE LA "CULPA" Y EL NIVEL DE CONCIENCIA SON UN FACTOR DE VITAL IMPORTANCIA PARA LA BUENA SALUD.

El origen de la enfermedad  puede ser de índole hereditario, genético o adquirido-trasmitida. Si creéis firmemente en una salud débil, podéis utilizar esta energía reprimida para atacar un órgano físico (y la vesícula biliar, por ejemplo, se puede poner «mala»). 
Según sea vuestro sistema de creencias, tal vez confiéis en la integridad de vuestro cuerpo y proyectéis esa culpa en otras personas, en un enemigo personal, o una raza o credo en
particular.

LAS CREENCIA SON ACEPTADAS POR LA SOCIEDAD Y TRASMITIDA DE PADRES A HIJOS, DE DIVERSAS MANERA:

 POR LOS MIEDOS, INSTINTOS DE SUPERVIVENCIA, SOBREPROTECCIÓN FILIAL.

Entonces estáis convencidos de la realidad de la enfermedad. Si creéis que acabáis con un resfriado cada vez que estáis en medio de una corriente de aire, estáis empleando la hipnosis natural.

En algunos casos de curación en la desaparición espontánea del cáncer, por ejemplo, o de cualquier otra enfermedad se producen ciertas alteraciones que afectan a la memoria celular, los códigos genéticos, o los patrones neuronales del pasado.

Explicado de la forma más sencilla posible:

 Digamos que en estos casos se accede a las profundas estructuras biológicas tal como existieron en cierto momento; una vez hecho esto, se alteran las probabilidades, y la enfermedad se borra en vuestro presente, pero también en vuestro pasado.

Una repentina o intensa creencia en la salud puede en realidad «invertir» una enfermedad, y en la práctica se trata de una inversión temporal. Se introducen nuevos recuerdos en el lugar de los antiguos, por lo que a las células se refiere.

 Este tipo de terapia ocurre con mucha frecuencia de forma espontánea cuando las personas
se libran de enfermedades que ni siquiera sabían que poseían.

El aprendizaje no se transmite simplemente de un tejido vivo a otro tejido vivo -algo que ya han descubierto vuestros biólogos-, sino que también se transmite a través de la realidad corpórea actual del cuerpo, en ocasiones cambiando por completo los mensajes a células pasadas que para vosotros ya no existen.

Más o menos de la misma manera, una fuerte creencia presente en una facultad llegará hasta el pasado y efectuará todos los cambios que tendrían que haber sucedido ahí con el fin de hacer patente ahora esa facultad.

Ésta es la razón de los resultados obtenidos en algunos experimentos, en los que se han observado aprendizajes acelerados bajo hipnosis o con métodos parecidos, por ejemplo, convenciendo a una persona de que es un gran pintor o un lingüista. La creencia presente activa las facultades «latentes» dentro de cada persona.



Ambas forman parte de un proceso de aprendizaje que la criatura ya ha acordado, pues nada entra, ni se adquiere sin el consentimiento del SER persona.



6 Pasos para la autocuración con control mental


Técnicas de control mental para recuperar la salud


Miles de personas han informado sobre autocuraciones a través de técnicas de control mental. Lo asombroso, para José Silva, es que esto sea aún considerado algo extraño y esotérico y que no todo el mundo esté al tanto, del inmenso poder que ejerce la mente sobre su cuerpo, en el control de las enfermedades y para el mejoramiento de la salud.


A partir de investigaciones médicas, se ha avanzado en el conocimiento de la relación existente entre el cuerpo y la mente, a tal punto, que se considera la posibilidad de fortalecer con nuestra mente, las facultades de reparación del cuerpo, lo que facilitaría el tratamiento de las enfermedades.

A medida que adquieras mayores aptitudes para la autocuración requerirás de menos atención médica. Sin embargo, los estudios de Control Mental no están tan avanzados como para que prescindas de tu médico y en cualquier caso, lo indicado es que lo consultes y emplees el control mental para colaborar con tu recuperación.

Hecha esta salvedad estos son los seis sencillos pasos que debes seguir para la autocuración.


6 Pasos para la autocuración con control mental:


1-En nivel beta, comienza por hacer una limpieza mental, tal como se explica en Cómo aprender a usar el poder de las palabras.

2-Ponte a nivel alfa. Dice Silva que, esto por sí solo, constituye un paso fundamental hacia la autocuración, ya que a este nivel, el trabajo negativo de la mente se neutraliza, y el cuerpo queda libre para repararse a si mismo, tal como ha sido planeado por la naturaleza.

2-A este nivel, repite las mismas palabras positivas que has dicho en el primer paso a nivel beta.
Utiliza la pantalla mental para experimentar, observar y sentir tu enfermedad, pero no te detengas demasiado tiempo en ella. Este paso debe ser breve, suficiente para concentrar tu energía curativa, en el punto en el que se necesita.

3-Borra rápidamente esta imagen de tu enfermedad y experimenta la sensación de que estás completamente curado. Siente la libertad y la alegría que te provoca el hecho de tener una salud perfecta. Aférrate a esta imagen, demórate observándola y disfrútala.

4-Refuerza tu limpieza mental con la frase "Cada día en todos sentidos me siento mejor, mejor y mejor".Este ejercicio te demandará aproximadamente 15 minutos y es conveniente que lo realices al menos una vez al día.
Fuente: http://crecimiento-personal.innatia.com/c-curso-control-mental/a-autocuracion-control.html



CONCLUSIÓN:





La idea más estimulante de todas, y el paso más grande hacia una verdadera iluminación, es la comprensión de que vuestra vida exterior surge del mundo invisible de vuestra realidad a través de los pensamientos conscientes y creencias, porque entonces os dais cuenta de la fuerza de vuestra individualidad e identidad. 


1-De inmediato se os presenta la posibilidad de elegir.

2- Ya no podéis consideraros víctimas de las circunstancias. 

3-La mente consciente nació precisamente para que tuvierais elección.

4-Para liberaros de una experiencia de dirección única.

 5-Para que pudierais emplear la creatividad para dar forma a comprensiones diversificadas y variadas.

"Que es sanar ? Obrar el milagro ......
¿Qué es CARIDAD ? Caridad no es dar un euro al que no lo tiene , o dar un trabajo, o dar un plato de comida, ni decirle": 

"Lo siento mucho..."

"SANAR ES VER EN EL OTRO EL PODER QUE REALMENTE TIENE, EL PODER QUE ESTA EN TI".

"Toda persona que te viene diciendo que esta enfermo, esta equivocada".

"El cree que esta enfermo".

1º PRINCIPIO DE LA SANACIÓN:

"Buscar en el otro el poder que el otro ha olvidado...Nosotros no vamos a curarlo, sabemos que no esta enfermo, tan solo ha olvidado que el tiene el poder, lo sanamos ayudando a hacerle ver que su poder de sanación habita en El."
                                                          Erik Corbera.

Namasté