Seguidores

sábado, 27 de abril de 2013

LA AUTO-CURACIÓN ESPIRITUAL E INTEGRAL DE LA PERSONA.

LA HUMANIDAD ESTÁ EN UN MOMENTO DE DESPERTAR Y COMENZARÁ A DESCUBRIR LAS POTENCIALIDADES INTERNAS DE AUTO-CURACIÓN.


La auto-curación es algo que pudiera ser el fin de la industria farmacéutica y de la medicina convencional, algo que debe estar preocupando ya a los grandes magnates, científicos y élite de poder a cargo de este gran negocio de la SALUD.


El paradigma y lo normal es que existan enfermedades,  para que estas grandes industrias se desarrollen y crezcan como hasta ahora y en nombre del bienestar físico de la humanidad,  implantar todo tipo de medidas sanitarias, vacunas y pastillas de todos los colores y géneros, antidepresivos, clínicas y campañas para combatir las llamadas "plagas" o "epidemias", éstas en la mayoría de las ocasiones inducidas y provocadas por los mismos que luego le venden los medicamentos hechos en sus laboratorios a los países afectados.


DEBO DEJAR CLARO ADEMÁS QUE ANTE TODO, SOMOS CREADORES Y  LAS ENFERMEDADES PUEDEN SER INDUCIDAS POR AGENTES EXTERNOS Y  PASAN DE TODAS MANERAS POR LA MENTE Y LA CONCIENCIA INDIVIDUAL.  LUEGO LA INFORMACIÓN ES PROCESADA POR EL CEREBRO Y ESTA SE MATERIALIZA EN TODA LA GAMA CONOCIDA DE PATOLOGÍAS.
 EN ESTE SENTIDO NO HAY MALESTAR QUE NO DEPENDA DE UNA ACEPTACIÓN DE CADA INDIVIDUO. 

Descubrir que somos los que permitimos estos acontecimientos negativos en nuestro interior es parte del DESPERTAR INDIVIDUAL Y COLECTIVO.


POR TANTO, LA CURACIÓN TOTAL DEL CUERPO FÍSICO DEPENDE Y PASA POR UNA TOMA DE CONCIENCIA Y CURACIÓN ESPIRITUAL E INTEGRAL DEL SER PERSONA.

El siguiente artículo tratará de abordar el maravilloso y fascinante mundo de la AUTO CURACIÓN, desde la perspectiva contemporánea, ya que no es algo propio de la modernidad. Desde tiempos inmemoriales ha sido práctica en innumerables culturas, desde la Atlántida, Lemuria, Esenios, etc muchos imperios de Oriente y América conocían sobre esta sabiduría y poder interno.

LOUISE HAY:




Louise L. Hay es también conocida como una de las fundadoras del movimiento de auto-ayuda.

A ese respecto y de acuerdo con Louise Hay, si no somos felices es porque pensamos que no nos merecemos la felicidad. Y cuando más frustrados nos sentimos, más vemos confirmaciones de nuestras creencias limitantes alrededor nuestro.

Louise recomienda usar" afirmacionespositivas", las cuales a través de los años se han convertido en su "marca registrada", desde que las puso en prácticamente la mayoría de sus libros para cada ocasión.


CONCEJOS DE LOUISE HAY: 


-Cuando se descubre la enfermedad, hay que comenzar a desentrañar sus causas, que pueden ser de índole espiritual, internas.

-Estimular el AMOR PROPIO, por medio de AFIRMACIONES POSITIVAS DICHAS EN VOZ ALTA: Yo me amo, estoy bien, gozo de buena salud, me acepto como soy, etc. Las palabras poseen la magia del PODER PARA SANAR.

-El PERDÓN A UNO MISMO Y A LOS DEMÁS.

-EL AMOR INCONDICIONAL.


DEEPAK CHOPRA




LA CURACIÓN CUÁNTICA:


Comunicador y escritor prolífico, ha escrito extensamente sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica. Está influenciado por las enseñanzas de escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, corriente tradicional de la medicina hindú...
Deepak Chopra basa su sistema de curación en la medicina Ayurvédica. El Ayurveda, que se originó en la India hace más de 4 mil años, significa en sánscrito “la ciencia de la vida”. Esta medicina hace referencia a una visión integral del ser humano, donde el cuerpo y la mente están estrechamente relacionados y se influencian mutuamente.

El cuerpo se moldea a partir de la conciencia, ya que ésta tiene un potencial enorme para producir cambios en el organismo, como curar enfermedades y retardar el envejecimiento.

Diez consejos para retardar el envejecimiento:

1. Cambio de la percepción: Pasar de una visión materialista del universo a una visión integral y espiritual de la vida y la materia.

2. Tiempo: Dejar de vivir preocupados por el mañana o de vivir de los recuerdos y aprender a estar presente y vivir del ahora.

3. Sueño: La mala calidad de sueño acelera el envejecimiento. Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del sueño. La medicina ayurvédica aconseja acostarse sobre las 10:00 de la noche. Estas dos horas antes de la medianoche tienen un efecto reparador mucho mayor que las 6 horas siguientes. Es bueno dormir unas 8 horas y no excederse, si no se obtiene el efecto contrario, debilita.

4. Vigila tu alimentación: De acuerdo con el Ayurveda, el cuerpo se siente satisfecho y en equilibrio cuando tiene acceso a los seis sabores básicos (astringente, dulce, amargo, salado, agrio y picante). Los alimentos deben ser lo más frescos y naturales posibles, porque así aportan mayor cantidad de prana o energía. Además, se deben tomar suplementos nutricionales (multivitamínicos con minerales), ya que aunque tengamos una buena dieta, los necesitamos debido a la gran cantidad de toxinas y de tensiones a las que estamos expuestos diariamente.

5. Haz deporte: El yoga, el tai-chi o cualquier deporte que nos mantenga activos será bueno para recuperar la relación mente-cuerpo. La mejor forma de integración de ambos es a través de la respiración consciente, que facilita el movimiento energético de lo físico a lo mental.


6. Aprovecharse de los beneficios del Sol. Mirarlo, tomar baños de Sol, etc. Contrariamente a lo que dicen las empresas que venden protectores solares el cuerpo, hay más enfermedades de la piel en países donde casi no sale el Sol.

7. Eliminar las toxinas: Se deben eliminar las drogas, el alcohol y el humo del cigarrillo, pero también las toxinas emocionales, como miedo, depresión, culpa, enojo e ira, que actúan al nivel del cuerpo sutil. Desintoxica tu hígado, riñones y colon habitualmente.

8. Amor: Dar y recibir amor estimula el sistema inmunológico. Los tres niveles en que se expresa el amor son verbal (“te quiero”), atencional (escuchar al otro ininterrumpidamente) y afectivo (tocar, acariciar).

9. Creatividad: Aplica tu creatividad. Pinta, escribe, cocina, canta, etc, pero expresa tu creatividad de un modo libre y natural.

10. Mantén tu mente alimentada con lecturas que te hagan crecer interiormente. Ayuda a tu Alma día a día a que se eleve de la materia con lecturas inspiradoras.

Gregg Braden:


Para Gregg, no hay diferencia entre la ciencia y la espiritualidad, y su mensaje es difundir el nexo que une a ambos 'mundos'.

Gregg Braden es hoy uno de los escritores que mejor han logrado combinar la ciencia y la espiritualidad.Conocido principalmente por libros como “El poder de la profecía” o “La matriz divina“, Braden explora en su trabajo cómo antiguas tradiciones y nuevos descubrimientos científicos van inequívocamente encaminados hacia unmismo destino
Gregg Braden trabajó como experto en geología computacional durante años para compañías como Phillips Petroleum o Cisco Systems, desarrollando una sólida carrera como científico y experto en informática. Pero llegó un momento que se dio cuenta que había profecías que la ciencia estaba empezando a confirmar poco a poco en nuestros días… como las relativas a la inversión polar.

En el documental 'La ciencia de los milagros', Gregg Branden habla sobre cómo los pensamientos, sentimientos y emociones crean nuestra realidad. Ofrece numerosas pruebas científicas que avalan el hecho de que la intención manifiesta en el mundo material.


Los nuevos descubrimientos sugieren que nuestro mundo es el espejo de nuestras creencias. Lo que una vez creímos está a punto de cambiar! 

 ¿Qué significaría para descubrir que el poder de crear felicidad, para sanar el sufrimiento y llevar la paz a las naciones vive dentro de ti? 

 ¿Son los milagros que vemos en el mundo cuántico realmente mostrando nosotros nuestros mayores posibilidades en lugar de nuestros límites científicos? 

"La curación espontánea de la enfermedad, una conexión instantánea con todos y todo..."

Entre 1993 y 2000, una serie de experimentos revolucionarios revelaron evidencia dramática de una red de energía que conecta todo en nuestras vidas y nuestro mundo-la Matriz Divina.

 Desde la sanidad de nuestros cuerpos, para el éxito de nuestras carreras, las relaciones y la paz entre las naciones, esta nueva evidencia demuestra que cada uno de nosotros tienen el poder de hablar directamente con la fuerza que une a todos creativa.


EL HO´OPONOPONO



Después del “descubrimiento” del capitán Cook de los hawaianos, fue comentado por los exploradores cuan saludable era el estado de toda la población.

De hecho, no presentaban prácticamente enfermedades, y no tenían signos de ningún desequilibrio, siendo que en la época, Europa y el resto del mundo conocido ya era diezmado por temibles enfermedades.

Esto se puede atribuir a la cultura hawaiana y su forma de vida, que ponía mucha atención a estar en forma y saludable, para lo cual usaban el término hawaiano Ho’omana , que significa “producir energía de fuerza vital

¿Alguna vez les enseñaron en la escuela cómo producir energía de fuerza vital? No? A mí tampoco.

Los hawaianos tenían un sistema completo de bienestar, equivalente al Ayurveda hindú, o la medicina tradicional china, que incluía Lomi masaje y acupresión, Ho’omanaloa que significa energía divina (similar en principio al reiki), La’au lapa au o curación a base de hierbas y La’au Kahea , que se traduce “hablar para curarse” que hoy podríamos llamar psicología, y todos acompañados de las apropiadas “ pule “u oraciones.

Estas disciplinas eran supervisadas ​​por los maestros de Hawai conocidos como Kahuna.

Además de los Kahuna, la mayoría de las familias tenían al menos una persona que podía recurrir a ayudar a los enfermos, y estas habilidades y oraciones fueron transmitidas en las familias, mientras que otras eran custodiadas celosamente por ciertos grupos de Kahuna.

Tenían un gran cuidado en asegurar el bienestar emocional y mental, y esto es en parte la razón por la cual los hawaianos modernos parecen estar tan relajados, porque trabajan las actitudes necesarias para lograr esto, y se enseñan a los keiki (niños) a medida que crecen por los kupuna ‘ohana (mayores de la familia). Los ancianos son respetados por su sabiduría y conocimiento.

La realidad externa a nosotros es nuestra propia creación individual  y si aceptamos plenamente este hecho, podemos sanarla a través del amor.

La sanación de tu mundo comienza en ti: “Resulta que amarte a ti mismo es la mejor forma de mejorarte a ti mismo. Y mientras te mejoras a ti mismo, mejoras tu mundo.”

..."Me llevaría un libro entero intentar explicar esta técnica con la profundidad necesaria, para transmitir algo así como que cuando desees mejorar cualquier aspecto o situación en tu vida, hay sólo un lugar donde intentarlo: dentro de ti. Y cuando mires allí, hazlo con amor". Dr. Joe Vitale



EL REIKY:



¿QUÉ ES EL REIKI?

Reiki es una palabra japonesa: la sílaba rei expresa la energía universal, ilimitada e inagotable; ki constituye una parte de esta energía , nuestra fuerza vital personal. Así, REIKI significa la confluencia de nuestra energía vital personal.



Diez características del Reiki:

¿Por qué se ha difundido tan aceleradamente y ampliamente el Reiki en tan sólo quince años? ¿ Y por qué en Japón se observa una difusión tan veloz en los últimos años? La respuesta es el auge de las terapias con las manos que tuvo más de un millón de seguidores antes de la guerra. Es la razón por la cual se piensa que es la técnica de curación con un potencial que puede ser una buena noticia para la humanidad del Siglo XXI.

Sus principales características pueden ser resumidas en los diez puntos siguientes:

1. No es necesario entrenamiento o capacitación especial. Cualquier persona que recibe la sintonización puede recibir la energía Reiki y a su vez transmitirla a otra persona.
2. No se pierde la potencia aunque el practicante no lo utilice.
No se disminuye la fuerza sustancialmente.
3. No hace falta concentrarse fuertemente mientras lo practica.
4. No es necesario poner o sacar el Ki. 
La energía se regula automáticamente. Cuanto mayor sea el flujo de la energía que se transmite, mayor intensidad de energía se adquiere.
5. El practicante no es afectado por la energía negativa de la personaa quien transmite Reiki.6. Se puede aprender con facilidad la técnica de sanación a distancia, que supera al tiempo y espacio. (Para los que han recibido el Segundo Nivel).
7. Es compatible con otras técnicas de curación, tales como: Chi-Kung, meditación y terapias de curación.
8. Surte efectos independientemente da la fe del practicante, nosiendo necesario que el mismo sea creyente.
9. Eleva la esencia del practicante.
10. Existen antecedentes abundantes y concretos de aplicación y éxito.

Bien amigos, espero les pueda ayudar y como ya dije al inicio de este trabajo:

NO HAY NI HABRÁ CURACIÓN INTEGRAL DE LA PERSONA Y POR EL CONTRARIO EXPERIMENTARÁ RECAÍDAS UNA Y OTRA VES, MIENTRAS NO EXISTA UNA
TOMA DE CONCIENCIA, SOBRE LOS ORÍGENES Y CAUSAS DE SU ENFERMEDAD

A NIVELES INTERNOS DE SU SER MÁS PROFUNDO.

Gracias, Namasté.




Fuentes:
http://www.pensamientoconsciente.com/?p=2095
https://lahoradedespertar.wordpress.com/2012/10/08/gregg-braden-la-ciencia-de-los-milagros-sub-espanol/
http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com.es/2011/12/autocuracion-louise-l-hay.html
http://teamocura.wordpress.com/
http://www.tallerdeluz.com/estudio-sobre-la-tecnica-del-reiki/