Seguidores

lunes, 22 de abril de 2013

EL TDAH, TEMA PARA TOMAR CONCIENCIA:



EL TDAH, TEMA PARA TOMAR CONCIENCIA:


Tema polémico este y de gran actualidad, desconocido aún por muchos profesionales de la educación y la salud, diversidad de terapias, métodos, medicamentos y alternativas existen para enfrentar este fenómeno reciente del TDAH.

Resulta que entre los mismos científicos no se ponen de acuerdo para determinar su causa y origen, hereditario, de padres a hijos, son muchos ya tanto adultos como, jóvenes y niños que presentan esta anomalía extraña a nivel neurológico y genético.

El siguiente trabajo trata de ser imparcial, su objetivo: Mover conciencias al respecto, veamos:


¿QUÉ DICE LA CIENCIA?

Causas del TDAH: Origen Biológico

A día de hoy, la causa última del TDAH es desconocida. Sin embargo, de lo que cada vez se tienen más evidencias es de que se trata de un trastorno heterogéneo, multifactorial, del cuál parece improbable encontrar una única causa del TDAH. Las conceptos iniciales que lo definían como "daño cerebral mínimo" han evolucionado gracias a estudios de neurobiología y fisiopatología, neuroimagen y genética para buscar la causa del TDAH.

Causas del TDAH: Genética

El coeficiente de heredabilidad del TDAH es de 0,76, esto quiere decir que si un niño tiene TDAH, el 76% de la causa de TDAH es genética, es decir, no significa que si los padres tiene TDAH, exista un 76% de probabilidad de que su hijo tenga TDAH. Los factores genéticos en el TDAH se han demostrado en los estudios familiares realizados con muestras clínicas que han encontrado entre los padres de niños con TDAH un riesgo entre 2 y 8 veces superior al de la población normal de padecer ellos mismos el trastorno. Recíprocamente, el riesgo calculado para un niño de sufrir el trastorno si uno de los padres lo padece es del 57%. En los estudios de adopción, los hermanos no biológicos de niños con TDAH tienen menos riesgo de presentar el trastorno que los hermanos biológicos. Los estudios de gemelos señalan una concordancia del trastorno del 50% al 80% en gemelos idénticos frente a un 29-33% en gemelos no idénticos. Con estos datos podemos observar la relación existente entre genética y TDAH y señalár, por tanto, la genética como una de las causas del TDAH.




Estudios de neuroimagen:

Para el diagnóstico de TDAH no es necesario realizar pruebas de imagen salvo en casos concretos. No obstante, dichas pruebas realizadas en trabajos de investigación, están ayudando a conocer qué pasa en el cerebro de los niños con TDAH y en concreto si se detectan factores que puedan ser causa del TDAH.

Con las pruebas de neuroimagen se ha visto que en algunas zonas concretas del cerebro, hay una actividad menor de la esperada, que estaría en relación con la falta de atención y el exceso de movimiento, es decir, que sería causa del TDAH. En estas zonas podría existir un funcionamiento anómalo de algunos neurotransmisores pudiendo provocar un déficit en las funciones de esas zonas, por lo que podía ser esta una de las causas del TDAH.

Muestran este funcionamiento anómalo especialmente zonas determinadas del lóbulo frontal del cerebro, el cuál es el encargado de coordinar las funciones cerebrales y es por esto que este mal funcionamiento de estas áreas se considere hoy en día como posiblecausa del TDAH.

TDAH (Trastorno por déficit de atención)



EL DRAMA DEL TDAH:

DENUNCIAS:


Extraído de la web: "Comisión Ciudadana de derechos humanos": http://www.ccdh.es/




ADVERTENCIA: Los peligrosos fármacos psicotrópicos para la depresión, estrés, ansiedad, hiperactividad y TDAH alimentan una industria psiquiátrica de 235 mil millones de Euros sin una sola cura y con un alto coste en vidas humanas, matando más de 61.000 personas cada año y dañando a muchísimas más. Si necesitas ayuda, infórmate a conciencia antes de destrozar tu vida o la de uno de los tuyos con estos peligrosos tratamientos que alteran la mente. ¡Consigue más información aquí!


Los psiquiatras querrían que creyéramos que hay una epidemia de enfermedades mentales y que los fármacos psicotrópicos (que trastornan la mente) son el remedio. Han trabajado durante décadas para convencerte de que sus fármacos son indispensables para los problemas de la vida cotidiana, mientras que siguen confesando que no tienen ninguna respuesta para la curación mental. Ellos simplemente hablan de tratamiento, y éstos, están causando estragos en nuestra sociedad. Las acciones del psiquiatra se llevan a cabo en nombre del beneficio monetario: el psiquiatra no le rinde pleitesía a ningún otro ídolo.


• Además de dañar gravemente a gran cantidad de gente a diario, los fármacos psiquiátricos matan a unas 3.000 personas cada mes. Sin embargo, estos mismos fármacos le proporcionan a la red de psiquiatría mundial un beneficio de 330 mil millones de dólares al año.

• Un 50% de todos los americanos que cometen suicidio estaban tomando fármacos psicotrópicos.

• Desde 1.994 ha habido un incremento de un 4.000% en el diagnóstico de trastornos bipolares en los niños (EE.UU.). Y la cantidad de niños a los que se les recetan fármacos antipsicóticos se ha multiplicado por 5 y alcanza unos 2 millones y medio.

• Con enormes sumas de DINERO en juego, la experimentación psiquiátrica en los niños está proliferando desenfrenadamente, con 323 estudios completados o en camino.

• Con más de 300 millones de fármacos psicotrópicos recetados al año, los psiquiatras que recetan muchos fármacos se están enriqueciendo al ser recompensados por abrir nuevos mercados.

• El programa Teenscreen, por sí solo, está diagnosticando a cientos de miles de niños con trastornos mentales en más de 500 escuelas en 43 estados de EE.UU., y algunos paises europeos están haciendo guiños a copiar esta práctica tan peligrosa y dañina.

• Los fármacos psicotrópicos hoy en dia matan a unas 61.000 personas anualmente.

• La F.D.A. (Oficina de Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU.; su equivalente en España sería Sanidad) admite que los pacientes y médicos probablemente sólo estén informando de un porcentaje que se encuentra entre un 1% y un 10% de todos los efectos adversos de los fármacos.
ver más en: http://www.ccdh.es/


Espero les haya llamado la atención y lo dejo ahí, pues no es mi intención emitir juicios precipitados contra nadie, tan solo es un llamado a la conciencia individual y colectiva, de tal manera que sirva como pequeño aporte y promover la investigación sobre esta situación de índole social.

Enfermedad o no, medicación o no, malos tratamientos por parte del sistema de salud, ignorancia por parte de muchos profesionales del SISTEMA DE ENSEÑANZA, oportunismo de las GRANDES INDUSTRIAS FARMACÉUTICAS  APOYADAS POR EL SISTEMA DE SALUD ¿...?

Pudiera ser, lo cierto es que muchos son los afectados. Igual tienes algún hijo con TDAH y no lo sabes, igual eres profesor o trabajas con niños e ignoras con quién estás tratando...

Lo dejo a vuestra consideración e investigación propia.

Gracias.

(Sus comentarios son de gran importancia para aunar criterios)